10 blogs sobre fantasía que tienes que leer

14.4.17 | 4 comentarios

Desde la lista de los mejores blogs de escritores en MOLPE, han surgido algunas listas interesantes de blogs de escritores, como esta de Autorquía, que trae un glosario con muchos blogs de calidad ordenados por género.

Inspirada en estas listas, he querido hacer también una lista de blogs de escritores, pero un poco diferente…

Mis blogs favoritos de escritores de fantasía

Hay muchos rincones por internet para los amantes de la fantasía. Este es el caso de las conocidas Fantífica y La Espada en la Tinta.

Los siguientes blogs son llevados por escritores y se centran, sobre todo, en libros de fantasía, temas que rodean la fantasía y en la escritura.

Estos son los 10 elegidos…

(el orden es aleatorio y no representa ninguna preferencia)

1 - Rocío Vega

Rocío escribe fantasía y ciencia ficción. En su blog habla sobre esto y, además, tiene mucho contenido de lectura obligatoria sobre feminismo y temas LGBT.

Siguiendo esa estela, te encuentras con su serie de novelas cortas, Horizonte Rojo, que no puedo pasar la oportunidad de recomendar (porque hay que ser buen fan).


2 - Ana Katzen

A Ana la descubrí buscando unas dudas que tenía sobre escritura. Tiene una serie de artículos muy buenos sobre errores de escritores.

Pero, sin duda, recomiendo sus artículos sobre peleas, armas y armaduras. Lectura obligatoria.


3 - Valen más mil palabras que una imagen

Taty escribe en su blog sobre numerosos temas de fantasía: worldbuilding, sistemas de magias, personajes, etc. Creo que es evidente por qué deberías seguirla desde ya.


4 - Cuervo fúnebre

Víctor es quien escribe en este blog. Toca muchos temas sobre fantasía, pero lo que más adoro de este cuervo es su sección en femenino y casi todo lo que escribe sobre feminismo.


5 - Escribir leyendo

Escribir leyendo es el blog de Víctor Blanco. Me conquistó con esta reflexión sobre el machismo presente en la fantasía y la labor del escritor respecto a él.

Víctor es parte de Ronin Literario y en su blog ofrece reflexiones muy cuidadas y analiza libros de fantasía.


6 - Dragón Mecánico

Es el blog de Rafael de la Rosa. Este biólogo escribe fantasía y ciencia ficción, y deberías echar un ojo a los cuentos mecánicos que comparte en sus redes sociales.

El blog de Rafa me encanta porque nuestras temáticas son muy parecidas, así que creo que te va a encantar leerle.


7 - Luna Antigua

Miriam es la autora de este blog. Su especialidad es la mitología y las leyendas, sabe mucho sobre civilizaciones y eso lo refleja en la temática de su blog.

Si te interesa ahondar en la construcción de mundos y civilizaciones, analiza el worldbuilding de novelas fantásticas y escribe artículos minuciosos sobre muchos aspectos del worldbuilding.


8 - Alister Mairon

Alister Mairon es la autora de Sorgina, una novela de fantasía oscura, ambientada en la Asturias del siglo XVII, que está esperando pacientemente en mi kindle a ser leída.

En su blog habla mucho de fantasía y la labor del escritor.


9 - Libros y Mazmorras

Este blog es diferente, pero merece mucho la pena leerlo con atención. Sus artículos son extensos y rebosan de información muy valiosa. Sobre todo se centran en fantasía y ciencia ficción.

Siempre aprendo algo nuevo en sus artículos.

Y no puedo dejar de recomendarte su serie sobre feminismo y personajes femeninos porque es uno de los mejores análisis sobre el tema que he leído.


10 - La nave invisible

Este blog va más bien sobre escritoras. Es una iniciativa para visibilizar autoras de género que deberían que ser más conocidas.

Nació a raíz de la problemática de encontrar listas de fantasía, ciencia ficción y terror lideradas por escritores, cuando también existen autoras excelentes.



Y tú, ¿conoces otros blogs sobre fantasía que deba comenzar a leer ya? 
Espero tus recomendaciones.

Te recomiendo...

4 comentarios

  1. Muchas gracias por incluirme en semejante lista de blogazos ^^

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Taty. Gracias a ti por tener un rincón tan entrañable y también por pasarte por aquí. Saludos :D

      Eliminar
  2. ¡Me ha encantado la lista!
    Casi todos los tenía ya localizados, pero me llevo un par nuevos que tienen una pintaza.
    Gracias por compartir tus favoritos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro! La verdad es que me faltaron unos cuantos que no cabían en la lista.

      Gracias por pasarte :)

      Eliminar

Mi blog, mi casa y mi única norma: no permito ninguna representación de odio ♥