2018, el año donde empecé a ver la luz

31.12.18 | 6 comentarios

Qué mejor día para hacer balance del año que hoy, 31 de diciembre, ¡el último día del año!

Ay, 2018...

Para mí este año ha tenido momentos maravillosos y también momentos terribles. Terminaba el balance del 2017 diciendo que este 2018 era un año incierto. Y lo termino sin poder decir si ha sido bueno o malo.

Empecé el año volviendo al paro y tuve algunos momento muy feos (emocional y psicológicamente hablando, cosas que ocurren tras bambalinas), pero una nunca sabe lo que está a la vuelta de la esquina y ni de lejos me esperaba, por ejemplo, vivir el Orgullo de Madrid y cruzarme más de 1000 km hasta allá.

Pruebas:



El año pasado estaba sorprendida porque había recibido un par de donaciones para el blog. Así que no puedo terminar este año más feliz porque he seguido recibiendo más a lo largo del año.



Lo que me ha permitido, entre otras cosas, adquirir la nueva licencia para Scrivener 3 (mi programa de escritura) y empezar a ahorrar para los gastos que va a generar mi novela Cómo matar a Ray (la voy a autopublicar, necesita correctores, maquetadores y muchas cosas). Por supuesto, también he podido pagar dominio del blog y más. ¡Gracias todas y todos los que me invitaron a un café durante este 2018!

Sigo sorprendida porque la gente decida apoyarme y creo que ha sido esencial este apoyo para ponerme las pilas con la escritura.

Ayer mismo terminé de escribir Querida Muerte, ya está siendo leída por mis queridos lectores beta y comienza el trabajo de corrección para que esté lista pronto. Si quieres seguirle la pista, únete a mi lista de correo que ahí avisaré de todo.

Este año, además, he participado en un proyecto maravilloso como parte del jurado: Iridiscencia. Digo maravilloso porque es una antología gratuita con un chorro de relatos de terror, fantasía y ciencia ficción, cuyos personajes principales son LGBT+.

He recibido mis primeros trabajos como lectora beta y sensible. Estoy aprendiendo una burrada. Creo que este es el año en el que más he aprendido en cuanto a escritura se refiere.

Y respecto al blog, sigue creciendo muy bien, a pesar de que este año no he sido tan constante como los anteriores. He conseguido varios artículos virales y no sé qué ha pasado pero he alcanzado un pico de 8000 visitas mensuales en verano, donde ni siquiera actualicé (pero no me voy a quejar, evidentemente, jeje).

El crecimiento del blog desde que nació en enero de 2016
Ya ven que ha llevado su tiempo hacer que esta vaina crezca un poco y llegue gente. En concreto, según Google Analytics, han pasado unas 100.000 personas. Y cerca de 60.000 usuarios han sido solo este año. 😱

Vamos a ver qué es lo que más les han gustado...

Los mejores artículos del 2018

Estos han sido los artículos que más han sido leídos este año:

  1. Libros de fantasía con mujeres lesbianas y bisexuales
  2. Ko-fi: tus lectores quieren invitarte a café
  3. El marketing para escritores te está matando 
  4. Introduccion a Scrivener 3 para Windows
  5. Consejos para escribir personajes LGBT+
Me encanta el número uno de la lista. Es con diferencia lo más leído de este año y uno de los artículos que más visitas tiene del blog.

Me encanta porque mis historias tienen muchas señoras lesbianas y bisexuales. Me encanta contribuir a esta demanda.

Lo que se viene en 2019

En cuanto a la escritura, ya puedo decir que la publicación de Querida Muerte será una realidad (mis suscriptores ya vieron la portada, por cierto).

Algo más duro será acabar de escribir de una vez Cómo matar a Ray (espero que leáis Querida Muerte para obligarme a escribir, porque la historia continúa con la novela). Este año le metí un buen empujón gracias al NaNoWriMo, así que vamos por buen camino.

También espero terminar un par de historias de las que no voy a hablar mucho, pero que traerán más señoras, tranquilidad.

Bueno, perdón, no tengo grandes proyectos ni por el momento publicaré con una editorial importante o una editorial cualquiera. Lo cierto es que en 2019 me gustaría seguir aprendiendo y mejorando mi escritura, pero la mayoría de cosas que me gustaría lograr son rollos más personales tipo sacarme ya el puñ***** carnet de conducir, conseguir un p*** trabajo, etc. Ya me entiendes.

Y lo más importante, que es por lo que termino este año con buen sabor de boca, seguir mejorando mi salud mental. Aunque no lo creas, es lo que más energía me lleva.

Justo hace un año, por estos días, estaba tan mal. Recuerdo ver que todos festejaban y yo estaba en una esquina, apartada, sin ser capaz de disfrutar, vacía. Es un sentimiento que no le deseo a nadie.

Casi un año después mientras escribo estas palabras (con 24 horas para que sea el año exacto), lo que estaba vacío, hoy está lleno. Mi mente está tranquila y fuerte. ¿Quién me lo iba a decir después de empezar el año con tan mala pata? No pudo ser posible sin una lucha encarnizada y solitaria que solo yo conozco. Y ahora es que empecé a ver la luz, se ve todo muy diferente.

Quién sabe lo que nos depara el 2019, yo voy tratar por todos medios de hacer todo lo posible porque merezca la pena. ¿Te animas también?

¡Que el año nuevo te traiga mucho dinero para que puedas comprarme mis productos y salud, claro (lo demás ya lo vas viendo, según te apetezca)!

Te recomiendo...

6 comentarios

  1. ¡Feliz 2019! Me alegra mucho leer que las cosas van mejorando. Acabo de leerme el fragmento de “Querida Muerte” y me ha dejado con ganas de más; por lo que se ve, la protagonista tiene sus propios problemas de ansiedad y tengo curiosidad sobre cómo vas a plasmarlo.
    Mucho ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Espero que pronto puedas leer Querida Muerte, aún sigo trabajando con las correcciones. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. ¡Feliz año! Te envío la mejor de las vibras desde acá. Un abrazo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Yo también te deseo lo mejor para este año (y para los que vienen también). Otro abrazo para ti también :3

      Eliminar
  3. Qué bien que este año estés mejor, Jen! Te deseo mucha suerte este 2019 y que Querida Muerte vea pronto la luz!!
    un abrazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, gracias, Edu. Yo también te deseo lo mejor para este año. A ver si ya termino con las correcciones de Querida Muerte. Otra abracico para ti <3

      Eliminar

Mi blog, mi casa y mi única norma: no permito ninguna representación de odio ♥