Reto de escritura 1: Año Nuevo


De nuevo estoy actualizando el blog. Esto no es un hecho paranormal ni mucho menos (bueno, en verdad, un poco sí). A diferencia de mis artículos habituales, lo de hoy es un relato muy corto titulado Año Nuevo. Es parte de un reto de escritura que ahora te voy a explicar por si lo quieres hacer también.

El reto de escritura de ELDE

Esto es parte de un reto de escritura. Concretamente de 52 retos de escritura, uno por semana. Este es un ejercicio muy sencillo y eficaz para entrenarte como escritor y mejorar tu escritura. Lo organizan desde ELDE y ellos te dan la premisa sobre la que escribir cada semana.

Es bastante libre, no es necesario que lo sigas a raja tabla. En mi caso, sí que voy a intentar escribir uno por semana y el publicarlo en el blog me va a ayudar a cumplir (o eso espero).

Seguiré más o menos las premisas que en ELDE presentan, aunque el año pasado no pude participar e intercambiaré algunas de este año con las del anterior (se permite, eh, lo importante es escribir :P).

Reto de escritura nº 1

Premisa: Escribe un relato que comience en un día de Año Nuevo.

¡Si también participas puedes dejar tu relato en los comentarios para poder leerlo!

Año Nuevo

La última campanada de las doce resonó por la habitación, y donde se esperaba alegría y celebración, lo único que reinó fue un silencio sordo. Después de un terrible crujido, quedaron inmersos en una repentina oscuridad que lo llenó todo. Un frío espectral se coló por las rendijas del hogar y pareció silenciar sus gargantas y paralizar sus cuerpos. La niña parpadeó confusa. Sus padres parecían estatuas. Se acercó a ellos, las piernas le bailaban contra el piso. Primero se paró frente a su padre que, con el ceño fruncido, miraba fijamente al televisor, ya muerto. Todavía fue más duro acercar su mano temblorosa hacia él. Apenas le había rozado la piel con la punta de los dedos y profirió un grito tan fuerte que su garganta se resintió. Estaba tan helado como el hielo. Dio varios pasos hacia atrás, asustada, se tropezó y cayó al suelo. Con pensamientos enmarañados en su cabeza y su corazón a punto de desfallecer, sus ojos se llenaron de lágrimas. La quietud de la oscuridad que la rodeaba fue rota por sus jadeos y gimoteos incontrolables. Todo estaba muerto. Todos estaban muertos.

Llegó volando, de pronto, por una brisa extraña que inundó la habitación, y a sus pies cayó el trozo de papel amarillento en donde había escrito una carta hacía dos noches. Agarró la hora y leyó: «Queridos Reyes Magos…». La niña se detuvo cuando se dio cuenta de que en la parte trasera había algo más que no era de su puño y letra:

Querida niña:

Los Reyes Magos no soy. Soy mucho más antigua, poderosa e inevitable. Tu madre te dijo que no jugaras en el desván, pero como eres una caprichosa y malcriada, hiciste lo que te dio la gana. Estropeaste la investigación que emprendieron generaciones muy antiguas de la familia de tu madre, pues no pienses que no sé de dónde has sacado esta hoja.

Hice lo que me pediste, pues así es cómo funciona esto. Ahí te dejo un mundo donde nadie te dirá lo que tienes que hacer y podrás hacer lo que te venga en gana. Que lo disfrutes, ya me darás las gracias cuando te aburras de tu regalo y tenga que venir a buscarte a ti también.

Feliz Año Nuevo.
Si te gustó, comparte...
8 comentarios
  1. Muy bueno, aunque me has dejado con la miel en los labios. ¿Que investigación? ¿De donde sale ese papel? ¡Queremos más!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son todo un honor tus palabras. Muchas gracias por pasarte a leer y dejarme tus opiniones. Solo puedo decir... magia XD

      Eliminar
  2. Ya extrañaba leer un relato de tu autoría :). Esperaré impaciente los restantes 51. Cuando se involucran niños en los relatos de terror me cuesta llegar a leerlos o simplemente los obvio. Pero ya luego de empezar este me pudo más la curiosidad, que la renuencia que tengo a leer contenido de terror y similares que involucre niños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte, Ana. Qué alegría verte por aquí. Espero publicar muchos más relatos, si no pierdo el ritmo, que es ese el verdadero reto.

      Cuídate :)

      Eliminar
  3. Muy bueno, aunque vaya tono tiene la autora de la carta ;)

    Tengo pendiente ponerme al día con este reto, ya te pasaré alguno cuando los publique en mi blog =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La autora de la carta es lo que tiene, todos sabemos quién es, aunque nunca la hemos visto, pues nos bastará con solo verla una vez ;P

      Suerte y ánimo con los relatos y muchas gracias por pasarte ^^

      Eliminar
  4. Ay, me has dado miedito, y eso lo digo totalmente en serio. Ahora mismo voy a compartir. Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte a leer y dejarme tus impresiones. Ya sabes cómo somos los que escribimos con estas cosas :P

      Me has dejado más tranquila con respecto al texto. Saludos :D

      Eliminar
Mi blog, mi casa y mi única norma: no permito ninguna representación de odio ♥