YA A LA VENTA en AMAZON

¿Confiarías en la mujer que jura protegerte, aunque sería capaz de matarte si descubriera tu verdad?

Quiero saber más

Cómo leer libros en cualquier dispositivo

21.3.19 | 0 comentarios

No suelen ser la opción favorita de los lectores, pero los libros electrónicos (ebooks) llegaron para quedarse entre nosotros.

¿Te has comprado un ebook y no sabes cómo leerlo?

En este artículo te voy a explicar cómo puedes leer estos libros desde un PC, tablet o iPad, móvil y cualquier dispositivo ereader (sea Kindle o no).

Cada vez son más los autores que se lanzan a la autopublicación y con ellos van creciendo y apareciendo nuevas plataformas donde pueden publicar sus libros. Quizá han sido estas plataformas las precursoras de los ebooks (los llamados libros digitales).

Los ebooks se pueden llevar en muchos dispositivos y normalmente son más económicos que los libros en papel.

Digo normalmente porque hay muchas editoriales que les encanta inflar los precios tanto que casi te cuestan tanto como los de papel y… ejem.

Una de las plataformas más conocidas de libros es Amazon. Allí puedes comprar muchos ebooks desde su tienda Kindle.

En el panorama hispano se habla mucho de Lektu, una plataforma donde bastantes autores suben sus obras en versión digital y hay gran cantidad de libros gratis para descargar de forma legal: de ciencia ficción, fantasía, juvenil, antologías… de todo, vamos.

El problema llega cuando descargas el libro y te dispones a leerlo, sobre todo si el formato que te encuentras es epub o mobi (los PDF los sabemos leer todo el mundo, ¿no?).



Leer libros en cualquier dispositvo

1. Convertir epub a pdf

Epub es el formato más extendido de un libro que te has descargado y por suerte se puede convertir muy fácilmente en PDF.

Un PDF lo puedes leer en cualquier dispositivo sin más problema con la mayoría de programas y aplicaciones que te vienen por defecto.

Con este conversor online puedes convertir un montón de formatos ebook a PDF ¡y sin instalar programas!

Formatos que puedes convertir a PDF: epub, mobi, AZW, etc.

Pero yo no te recomiendo convertir epub a PDF.

Esto es porque el ebook ya viene maquetado para que disfrutes sin problema de la lectura y convertirlo a PDF puede estropear el texto. Además, hay algunas opciones interesantes tanto en epub como en mobi (o cualquier otro) como: cambiar tipo de letra, aumentar tamaño, añadir notas, subrayar texto… que se pueden hacer si tienes un programa para abrirlos.

2. Leer los libros de Amazon Kindle

Dirígete a la web de Amazon y tendrás disponible un catálogo de miles de libros listos para descargar (algunos gratuitos).

Para leer libros de Amazon necesitas un dispositivo Kindle. Para mí es la mejor opción y la más cómoda para leer libros electrónicos.

Aunque entiendo que puedes tener otro eReader de otra marca o querer leer un libro específico lo que viene siendo ya (y no comprar un Kindle, que es caro, solo por eso).

En cualquier caso, no te preocupes, los libros de Amazon se pueden leer sin Kindle.

3. Descargar libros Amazon sin Kindle

Tienes disponible las aplicaciones de Kindle para PC, móvil o tablet desde este enlace.

Una vez compres o descargues tu libro, lo leerás en el dispositivo donde la tengas instalada y se te va a sincronizar automáticamente. Es decir, si de camino a casa leías un libro en el móvil, luego puedes seguir la lectura donde la dejaste desde la tablet.

En las diferentes tiendas de iTunes y Google Play puedes encontrar la aplicación Amazon Kindle para Android, iOs o iPad.

Desde esta página, puedes leer de forma online libros de Amazon que hayas comprado.

¿Fácil, no?

El problema viene si quieres leer el ebook Kindle en otro lector eReader (ya sea Kobo, Sony Reader, Tagus, etc.).

4. Calibre es tu mejor amigo si no tienes Kindle

Con Calibre puedes convertir cualquier ebook en el formato que te dé la gana.

Descárgalo aquí.

Primero, instala la app de Amazon Kindle en tu ordenador.

Luego descarga el ebook de Amazon que quieras. Envíalo a tu ordenador o abre el programa de Kindle para descargar el archivo allí.

En la carpeta de Kindle de tu ordenador estará el archivo del ebook.

Cargar el libro descargado en tu ordenador desde Calibre en Añadir libro, conecta el dispositivo lector al ordenador y envía el libro. Calibre te lo convierte al formato necesario automáticamente.




Así también leer cualquier formato en tu Amazon Kindle con Calibre (ya sea epub, pdf o el mismísimo Word). Siempre que no tengan DRM, DRM caca, no pongan eso a sus libros.

Hay versiones recientes del programa de Kindle para PC donde esto no funciona. Es una de las putadas de Amazon con la cosa de la exclusividad. Busca el ebook en otras tiendas o contacta con el autor. Si vas a consumir ebook de Amazon mi recomendación siempre es adquirir el Kindle, te evitas problemas y al final compensa la compra.

Además, gracias a Calibre leo en mi Kindle los libros que descargo de Lektu o Patreon (o de cualquier otro lado).

Y todavía tienes muchas más opciones para leer ebooks…

5. Leer cualquier libro en PC

IceCream Ebook Reader es un programa que te permite tener una biblioteca con tus ebooks y leerlos cómodamente en tu PC. Aquí puedes leer cualquier libro que te descargues.

Te permite leer los formatos más populares como EPUB, MOBI, FB2, TXT o los formatos de cómic CBR y CBZ.

6. Leer cualquier libro en tablet, iPad o móvil

Para Android está la aplicación MoonReader o eBoox, que son gratuitas. Además de Google Play Books para libros que compres en Google Play.

Para iPad o iPhone está iBook, la aplicación para comprar directamente libros publicados allí (suele venir instalada por defecto). También puedes abrir EPUB y PDF si lo traspasas desde iTunes a tu dispositivo.

7. No piratees, rácano

¿Sabes que hay un montón de formas de descargar libros gratis sin perjudicar al autor, editoriales, maquetadores, ilustradores, correctores y a toda la gente que trabaja en la creación de un libro?

Además, estás ayudando a que otros se lucren (y mucho) con el trabajo ajeno.

Querida Muerte lleva un costo ya de más de 200€, y eso que no he invertido ni en publicidad, maquetación, cubierta, impresión, etc. Y estamos hablando de una novela corta de algo más de 100 páginas.

Pues dependiendo del precio de venta, sin ponerlo muy caro, por cada ejemplar ganaría entre 1 y 3€.

Para que veas que publicar un libro no es fácil y mucho menos barato.

Pues eso, no piratees.

Te recomiendo...

0 comentarios

Mi blog, mi casa y mi única norma: no permito ninguna representación de odio ♥