✅ Ya puedes descargar Scrivener 3 Windows


Ya está aquí la mayor actualización de Scrivener, sobre todo si eres usuario de Windows. Mientras que en Mac ya disfrutaban de la versión 2, en Windows aún estábamos en la 1. Ahora, por primera vez, tanto en Mac como en Windows disfrutarás de Scrivener 3.

¿No conoces Scrivener? Pues tiene un montón de herramientas ideales para escritores y es mi programa favorito para escribir. Lo uso para todo.

La versión 3 de Scrivener fue lanzada para Mac en 2017 y en Windows ha llegado en marzo de 2021.

Puedes adquirir una licencia y descargar el programa en la tienda oficial.

En este artículo vamos a repasar las novedades del programa y cómo actualizar tu versión de Windows para tener la nueva versión.

¡Vamos allá!

¿Qué novedades tiene Scrivener 3? ¿Merece la pena actualizar?

¡SI!

Date cuenta que para Windows vamos a saltar dos versiones hasta llegar a la 3 y por fin será equiparable a la versión de Mac (que hasta ahora era la más avanzada).

A continuación te cuento lo más importante que tiene:

1. Nueva interfaz más moderna y simple

Scrivener renueva toda su interfaz a un aspecto más moderno y simplificado. Han quitado muchos botones y han unificado opciones.

Trata de ser más intuitivo que antes.


El inspector también se ha mejorado, haciendo más intuitiva una de las herramientas más potentes para planificar y organizar tu libro:


El menú de opciones también se ha renovado totalmente. Ahora me resulta un poco más amigable, ya que todas las opciones de este programa pueden llegar a abrumar al principio:


2. Un registro de escritura diaria para contar cuánto escribes

Con la nueva versión de Scrivener, tienes disponible un historial con el número de palabras que has escrito cada día. Antes solo podías acceder al número total del manuscrito y a lo que habías escrito en la sesión actual (no en las anteriores).


3. Nuevas opciones para la tabla de corcho

Si antes ya eran útiles las tarjetas para planificar tu novela y hacer escaletas, ahora son todavía más útiles.

Puedes ordenar las tarjetas en diferentes líneas según hilos argumentales, personajes o según las etiquetas que tú quieras crear. Las opciones son infinitas.


También puedes reorganizar las tarjetas a tu gusto, sin cambiar el orden de las mismas en el binder. Esto es ideal si quieres realizar, por ejemplo, un brainstorming.

Ya te conté cómo usar las tarjetas para crear personajes, con las nuevas opciones puedes hacer miles de cosas más.


4. Nuevo compilador más sencillo y completo

El compilador es totalmente nuevo y mucho más fácil de usar.

Únicamente tienes que elegir el formato que quieres, asignar el estilo de cada sección de tu proyecto y listo.

Te lo explico en el vídeo que puse al final del artículo.


5. Múltiples ventanas de trabajo para consultar diferentes textos a la vez

Antes podías trabajar con dos documentos de texto abiertos a la vez, pero ahora puedes hacerlo con más e incluso personalizar las ventanas a tu gusto.

¿Para qué es útil?

Pues para corregir, reescribir o tener a mano una referencia mientras escribes.


Créeme que cuando reescribes o estás escribiendo la segunda parte de un libro es muy útil a la hora de volver a describir ciertas cosas.

6. Otras novedades muy útiles para escritores

Hay más cambios, algunos se van a ir añadiendo poco a poco a las nuevas versiones beta.

Por ejemplo, el foco lingüístico, que te permite revisar cuántas veces has repetido una palabra (ideal para corregir tu estilo).


También útil a la hora de corregir tu manuscrito es el "modo revisión".


Y también está disponible el modo oscuro ¡por fin!



¿Te gusta?

Bien.

Vamos a lo importante: usar Scrivener 3  en Windows.

Descargar y actualizar Scrivener 3 en Windows

He grabado un vídeo explicando paso a paso cómo he actualizado y cómo puedes tú descargar e instalar Scrivener 3 si usas Windows.

Hay un apunte muy importante que explico en el vídeo y es que si compraste Scrivener después del 20 de noviembre de 2017, la actualización será 100% gratis. Sin embargo, si lo compraste antes, para disfrutas de la nueva versión dispones de un descuento del 50%.

Últimos apuntes…

Esta versión ya no es una beta, es la versión completa del programa. Eso sí, ten en cuenta que al principio no todo será igual que la versión de Mac. Aún quedan pulir algunos detalles y algunas herramientas que se irán añadiendo con nuevas actualizaciones.

Recuerda que puedes adquirir un descuento del 50% si participas en el Camp NaNoWriMo (abril y julio) o en el NaNoWriMo (noviembre).

¿También usas Scrivener?
Si te gustó, comparte...
12 comentarios
  1. Hola Jennifer, aunque todavía no estoy usando Scrivener ayer vi que salió una nueva actualización, la 1.9.9.0 para windows, la instalé gratis porque había adquirido hace unos meses la licencia. ¿Podrías decirme qué cambios tiene en relación a la versión anterior (creo que era la 1.9.8.0)? Gracias y saludos cordiales!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues han añadido un nuevo sistema de guardado para evitar que los proyectos se dañen por un fallo eléctrico o del ordenador. También han mejorado el sistema para recuperar respaldos de los proyectos en caso de corrupción de datos. Esos son los cambios más grandes. Supongo que además están preparando el programa para cuando esté lista la versión 3 (que ya está casi lista).

      Eliminar
  2. Muchas gracias por el artículo y el vídeo. La versión 3 para Windows se está haciendo mucho de rogar y así al menos podemos probar un poco lo que está por venir. Me parece especialmente interesante la herramienta para agrupar en líneas argumentales las tarjetitas y poder crear escaletas.

    ResponderEliminar
  3. Holaa! Me encantó tu artículo esta muy completo, hace poco me anime a usar Scrivener para escribir el manuscrito de la historia (porque solo lo estaba usando para poner los personajes y los lugares) porque no me convencía el diccionario, ya que muchas palabras comunes me las tomaba como si no existieran pero con esta nueva fase termine por decidirme a subir mis capítulos al programa :D
    Lo único que no entiendo es el foco lingüistico no encuentro esas opciones que te salen a ti.
    Gracias por todo tu trabajo ❤❤❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Me parece que el foco lingüístico todavía no lo han implementado bien la versión de Windows. De hecho, si te fijas, se trata de una captura de la versión de Mac que sí lo tiene. Lo irán poniendo conforme vayan actualizando el programa. Habrá que tener paciencia.

      Eliminar
  4. Hola, Jennifer.
    Tengo una duda. Veo que en todas las imágenes que has puesto de scrivener 3 está todo en español, sin embargo, me acabo de descargar el programa y aunque lo he puesto ya en español me aparece gran parte en inglés, especialmente dentro de los distintos menús. Es más, estoy haciendo el paso a paso guiándome por tus comentarios y al entrar en opciones me he perdido porque casi todo está en ingles y se diferencia mucho de tus fotos. ¿Por casualidad sabes cómo podría solucionarlo, si es que tiene solución, o qué puedo hacer para verlo completamente en español? Porque viendo tus imágenes parece ser que sí que se puede, ¿no?
    Muchas gracias.
    Delma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Mis capturas son la versión beta y por alguna razón en la versión definitiva no han incluido las mismas traducciones que las que tenía la beta (desconozco la razón). Sin embargo, conforme vayan actualizando el programa y añadiendo algunas cosas, también se completará la traducción. Así que no te preocupes porque a mí también me sale así la versión que he descargado.

      Eliminar
  5. Hola Jennifer, tengo Scrivener 1 y estoy intentando compilar la novela para la versión en papel. Necesito que aparezcan los números de página, pero no en todas las páginas (por ejemplo, no en las páginas pares en blanco al final de cada capítulo). ¿Se puede hacer esto en Scrivener 1? ¿Y en Scrivener 3? Muchas gracias. Un saludo, Marcelo.

    ResponderEliminar
  6. Hola. He buscado por tu interesante blog, pero no he hallado nada sobre crear un currículum literario. Un saludo cordial

    ResponderEliminar
  7. Este programa se ve bastante bueno, aunque yo uso Google Docs, pero no me molestaría en probarlo un día de estos.

    ResponderEliminar
  8. Hola, Quisiera saber si puedo descargarlo usando Windows 10 home o solo debo tener Windows 8

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, claro, funciona en Windows 10 sin problemas (yo lo uso en esa versión). Saludos :)

      Eliminar
Mi blog, mi casa y mi única norma: no permito ninguna representación de odio ♥